martes, 17 de noviembre de 2009

Aplacadora De Cantos De Cola Caliente Virutex PEB 150 TRC

AEPAM presenta en Maderalia el 'Libro Blanco del Panel Sándwich de Madera'

AEPAM presenta en Maderalia el 'Libro Blanco del Panel Sándwich de Madera'

cemer

La Asociación Española de Fabricantes de Paneles Sándwich de Madera con Núcleo Aislante (AEPAM) ha presentado oficialmente en Fimma-Maderalia su Libro Blanco para el correcto uso e instalación de este material en obra. El objetivo del libro es trasladar al usuario del panel (constructor, instalador, proyectista) una técnica constructiva ya adaptada al CTE.

De la presentación se encargó el mismo autor del manual, el profesor titular de la E.U.A.T. de Madrid Juan Antonio Alonso Vera. También asistieron a la misma Julio Izquierdo, presidente de AEPAM, y Olga Moro Coco, gerente de la Federación Española de Industrias de la Madera (FEIM), a la que pertenece AEPAM. Juan Antonio Alonso Vera había recibido el encargo de realizar el Libro Blanco del Panel Sándwich de Madera desde la OTT de la Universidad Politécnica de Madrid.

Entre otros contenidos, el manual atiende a las posibilidades de uso del panel sándwich en cubierta inclinada, describe el producto y sus aplicaciones fundamentales (vivienda, bodegas, edificios civiles, grandes infraestructuras), ofreciendo al proyectista los criterios de cálculo tanto desde el punto de vista estructural como higrotérmico (aislamiento térmico, condensaciones…).

En el apartado de ejecución, Alonso Vera ofrece unos consejos sobre cómo se debe de colocar el panel, fruto de veinte años de experiencia de puesta en obra de este producto. El manual recoge también soluciones ante numerosos detalles constructivos, tales como chimeneas, encuentros con conductos y otros elementos singulares que proyectista e instalador pueden encontrar a la hora de diseñar o montar una cubierta.

El libro concluye aportando una relación de documentación necesaria sobre el panel sándwich para un correcto control de la ejecución, así como una serie de recomendaciones de mantenimiento, uso y reparación de los elementos de la edificación.